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¿Qué son las neuroventas?

Actualizado: 3 de ago de 2020

A lo largo de la historia el mercado de las ventas se ha vuelto mucho más complejo debido a la globalización y cada vez se necesitan poner en marcha más diferentes tipos de técnicas de venta para que estas sean eficaces. Esto nos lleva a explorar estos diferentes tipos de técnicas de venta y de entre ellas las neuroventas.


¿Alguna vez has realizado una compra de manera inconsciente, pero te das cuenta hasta tiempo después de haber realizado la compra? Todos hemos pasado por esto, ya sea una compra grande o una pequeña. Esto es debido a que todos los días y en todo momento nuestro cerebro se encuentra recibiendo estímulos que nos hacen consumir ciertos productos como por ejemplo por televisión o internet. Esto se realiza a través de Neuroventas. Podemos definir a las neuroventas como la aplicación del conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro humano con relación a las ventas.


En las Neuroventas es necesario comprender como trabaja la mente y cómo reacciona ante ciertos estímulos en la toma de decisiones del proceso de compra de un producto. Al estudiar el cerebro de los consumidores los expertos en marketing pueden tener mejores resultados de ventas debido a que

cuentan con un conocimiento más

profundo en el cerebro de los consumidores. El 85% de las decisiones que tomamos en nuestra vida diaria son tomadas de manera inconsciente.


Las técnicas de venta tradicionales se enfocan únicamente en mejorar el proceso y la actitud del vendedor y es lo que se ha hecho desde siempre en el mundo de las ventas. Sin embargo, a través de las neuroventas además de poder mejorar el proceso del vendedor también podemos identificar y comprender mejor la actitud del cliente para aplicar estos conocimientos a nuestro proceso de venta.



A través de las neuroventas es posible conectarnos con el cerebro del comprador, saber lo que quiere y guiarlo a hacer un negocio con nosotros. Con las neuroventas es posible utilizar la información para estimular la menta del consumidor de la mejor manera posible.

Las neuroventas han probado ser muy eficaces al incrementar el crecimiento de las ventas notablemente en un negocio. Para poder realizar un trabajo de neuroventas adecuado es necesario contar con gente altamente capacitada en este campo.


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